El PP advierte al Gobierno de que vincular el gasto al PIB es «prácticamente renunciar a controlar el déficit»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido al Gobierno socialista que «vuelva» a la Ley de Estabilidad Presupuestaria que aprobó José María Aznar e «imponga déficit cero» a todas las administraciones públicas, ya que, según ha dicho, vincular el gasto al PIB «es prácticamente renunciar a controlar el déficit».

Así lo ha asegurado después de que Zapatero haya anunciado este viernes en Bruselas que modificará la Ley de Estabilidad Presupuestaria para vincular la evolución del gasto al PIB nominal en el medio plazo, que será de «obligado cumplimiento» para la Administración General del Estado, y que se promoverá el «consenso» para que se aplique igualmente en el ámbito de las comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde el PP celebra una convención Municipal para presentar su programa electoral, González Pons ha reclamado a Zapatero que «aproveche las presentes circunstancias» para recuperara la Ley de Estabilidad Presupuestaria que aprobó el gobierno del PP.

«Al Partido Popular le habría gustado que esa ley no fuera derogada y creemos que en las presentes circunstancias bastaría con que se volviera a poner en vigor para que se cumplieran los compromisos que Zapatero ha adquirido en Bruselas», ha declarado el responsable de Comunicación del PP.

González Pons ha señalado que su partido tiene «miedo» de que el presidente del Gobierno «esté de nuevo engañando a los socios comunitarios fingiendo que hace lo que en realidad, cuando llega a España, deja de hacer». Según ha añadido, el Gobierno, a través de las Cortes Generales, «puede imponer el déficit cero a todas las administraciones públicas y debería hacerlo».

OFERTA AL PSOE PARA NO GASTAR MAS DE LO QUE SE RECAUDA

Dicho esto, ha insistido en que vincular la reducción del déficit al PIB cuando las previsiones del Gobierno sobre crecimiento del PIB «no se cumplen nunca», es «prácticamente renunciar a controlar el déficit».

«Nosotros proponemos que los políticos en España no gasten nunca un euro más de lo que recaudan. Si Zapatero y el PSOE están dispuestos a aceptar ese reto, podríamos llegar a ese acuerdo de inmediato», ha concluido el dirigente ‘popular’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído