22-M. El programa electoral del PSOE presenta a Zapatero como «el gran aliado de los ayuntamientos»

El programa electoral del PSOE para las municipales del próximo 22 de mayo presenta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como «el gran aliado de los ayuntamientos» por los 13.000 millones de euros que les ha dedicado en esta legislatura a través de las dos ediciones del Plan E.

El documento, recogido por Servimedia, asegura que «el Gobierno socialista ha demostrado con hechos la importancia que los socialistas damos a los ayuntamientos» y presenta como «buena prueba de ello la creación de un fondo específico para los municipios de menos de 20.000 habitantes».

El PSOE señala que los dos Fondos Estatales de Inversión Local «son un éxito colectivo: Del Gobierno de España, que lo impulsó, y de los más de 8.000 ayuntamientos españoles que con sus proyectos lograron crear empleo y empresa, mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, y liderar las transformaciones económicas y sociales que exigen nuestros municipios».

«Los 13.000 millones de euros de inversión local son la mayor inversión que un Gobierno haya destinado a los Ayuntamientos en la historia de la democracia local. Un hito histórico sin precedentes, que ha supuesto impulsar más de 61.000 proyectos, crear más de 700.000 empleos y mantener la actividad de más de 37.000 empresas», destaca.

A su juicio, gracias a estos fondos, los ayuntamientos «han podido peatonalizar más calles, crear nuevos espacios públicos para la convivencia, construir nuevos equipamientos públicos y espacios verdes, aumentar el número de centros sociales, bibliotecas, escuelas infantiles, centros de día y de atención a la dependencia».

El PSOE augura que para los próximos cuatro años los ayuntamientos deben convertirse «en las administraciones que lideren la respuesta a los principales retos que tiene ante sí la sociedad española: El principal, la creación de empleo y la recuperación económica».

Por eso, anuncia que «los gobiernos socialistas pondrán los ayuntamientos al servicio de la recuperación económica y de la creación de empleo» al entender que «son una pieza esencial en el desarrollo y consolidación de un nuevo modelo de crecimiento».

«Sin ellos», proclama, «no es posible practicar una política de austeridad y de control del gasto público, y tampoco desarrollar una política de reactivación de la economía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído