Adicae celebra una jornada de protesta contra las «hipotecas abusivas»

La plataforma hipotecaria de Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) sale este sábado a las calles con 40 mesas informativas en 28 provincias de 15 comunidades autónomas para protestar contra las «hipotecas abusivas». En las restantes comunidades autónomas y provincias 300 miembros de la plataforma informarán a pie de calle a los ciudadanos.

El objetivo de esta iniciativa, según informó la asociación, es recabar el apoyo ciudadano a las propuestas legislativas por la regulación de la cláusula suelo en las hipotecas e informar sobre el estado actual y formas de adhesión a la macrodemanda colectiva presentada contra las cláusulas suelo.

La movilización proseguirá con convenciones autonómicas de afectados y fuerzas sociales el próximo sábado 2 de abril, y una convención nacional en Madrid el 9 de abril bajo el lema «Por una regulación justa en las hipotecas; Stop a los embargos hipotecarios».

Según los datos que maneja Adicae, las casi 100.000 ejecuciones hipotecarias del pasado 2010 elevan el número de familias embargadas a 271.570 desde 2007, poniendo de manifiesto la necesidad de que se aborde el debate de la reforma de la actual regulación hipotecaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído