Adriano alcanza un acuerdo con el Corinthians

El delantero brasileño Adriano Leite ha llegado a un acuerdo con el Corinthians para volver al fútbol brasileño, después de su segunda experiencia en el Calcio y tras militar diez meses en el AS Roma.

«El Corinthians no se arrepentirá, soy un jugador luchador. No voy a crear problemas, sólo voy a marcar goles», aseguró el delantero brasileño al diario Folha.

El conjunto italiano del AS Roma ya había anunciado este mes que rescindiría su contrato con Adriano -que a priori le unía con el club italiano hasta junio de 2013- después de que el jugador carioca sufriera su enésima lesión, la última en su hombro y brazo derechos.

Adriano pretendía volver a su primer club en el país sudamericano, el Flamengo, pero su entrenador Vanderlei Luxemburgo no dio el visto bueno a la operación después de los problemas con el alcohol que ocasionó en su pasada etapa y que provocaron su salida del Inter de Milan en abril de 2009.

«Ha sido un poco desalentador pero tengo que vivir mi vida. Al menos podían haber hablado conmigo para comprobar que quería pero por desgracia no ha sido posible. Debo continuar con mi vida que es jugar al fútbol. Espero ser feliz en el Corinthians», afirmó el brasileño.

Asimismo, Adriano se refirió a su última experiencia en el fútbol italiano para explicar su retorno a Brasil. «No encontraba razón para seguir allí, me lesioné tres veces y no tenía continuidad de partidos, pensé que era una señal para volver a Brasil», explicó.

«Sé de que soy capaz. Ahora debo esperar, trabajar, entrenar y recuperar mi forma», añadió el ariete brasileño, que se caracterizó por su contundencia física y su potente disparo para dar el salto al fútbol europeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído