Asefiget reclama la presencia de las Pymes y Micropymes en la reunión

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget)ha lamentado que el Ejecutivo haya excluido a las pequeñas y medianas empresas de la reunión que celebra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las grandes empresas para analizar las últimas medidas económicas.

En un comunicado, la Asociación recuerda que las microempresas suponen el 95,05 por ciento del tejido empresarial, mientras que, las grandes empresas alcanzan tan sólo el 0,15 por ciento del mismo, según la Estadística sobre «Estructura y Demografía Empresarial Directorio Central de Empresas (Dirce)».

En materia de empleo, destaca que la gran empresa emplea a tan sólo el 35,6 por ciento de las personas ocupadas, frente al 64,33 por ciento de empleos que origina la microempresa y la pequeña y mediana empresa, según reflejan los datos de empresas inscritas en la Seguridad Social en febrero de 2011.

Así, Asefiget reivindica que «una parte tan importante de la economía española debería ser tenida en cuenta en las reuniones informativas y en la toma de decisiones tan determinantes para la sociedad».

Además, la asociación manifiesta que «duda de la eficacia real» de dicha reunión, al no quedar en ella representada la parte mayoritaria y más afectada del tejido industrial español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído