El avión español de vigilancia marítima realiza «sin incidencia» su primera misión en Libia

El avión español de vigilancia marítima CN-235, que participa en el dispositivo de la OTAN para el cumplimiento del embargo de armas a Libia, ha realizado esta tarde su primera misión, que se ha desarrollado «sin incidencia», según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El avión despegó de la base italiana de Decimomannu, al sur de la isla de Cerdeña, poco después de las 14.00 horas, estuvo unas cuatro horas realizando la misión de vigilancia, y regresó a la base en torno a las 20.00 horas.

En el dispositivo de la OTAN para el embargo de armas sobre Libia, junto al avión CN-235, también participan la fragata F-104 ‘Méndez Núñez’ y el submarino S-74 ‘Tramontana’, que se encuentran patrullando las zonas asignadas por el mando de la operación, «sin que se haya producido ninguna novedad».

MISIONES DE PATRULLA AEREA

Por otra parte, el resto de medios aéreos españoles llevan realizando misiones de patrullas aéreas desde el pasado lunes, para el mantenimiento de la zona de exclusión sobre el espacio aéreo libio, en cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En total los cuatro cazas F-18 han realizado un total de quince misiones (59,4 horas de vuelo) y el Boeing 707 de reabastecimiento en vuelo ha llevado a cabo un total de 5 misiones (27,8 horas de vuelo). Todos ellos han desarrollado sus cometidos en la operación «sin novedad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído