El Cermi pide retirar las ayudas públicas a los teatros inaccesibles

El Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad (Cermi) denunció �la inaccesibilidad generalizada de los teatros y espacios escénicos en España», con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial de los Teatros.

Entre otros problemas, este comité citó la existencia de muchas salas inaccesibles para personas con dificultades de movilidad; la ausencia de lugares reservados en los patios de butacas; los sistemas de venta de entradas con enormes obstáculos, y la escasez de salas con sistemas de subtitulado o audiodescripción.

El Cermi exigió así al Ministerio de Cultura un plan de accesibilidad a los espacios teatrales, precedido de una auditoría general para evaluar el grado de accesibilidad de las salas españolas.

Asimismo, reclamó que todos los teatros gestionados por Cultura adopten planes específicos para solventar dichos problemas y que la percepción de cualquier ayuda pública dependa de su implantación.

No existen datos fiables del estado de situación de las salas teatrales españolas desde el punto de vista de la accesibilidad, pero son muchas las quejas y reclamaciones de discapacitados que no pueden acudir al teatro por las barreras arquitectónicas y de comunicación, denunció el Cermi.

A su juicio, todo ello impide el disfrute normalizado de estos espectáculos por parte de las personas con discapacidad Y supone �una clara discriminación�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído