Cientos de personas festejan en Murcia el Día Internacional de la Vida exigiendo protección legal y respeto

Cientos de Personas han festejado este sábado el Día Internacional de la Vida exigiendo, en una concentración realizada en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural.

De este modo, en este acto, secundado por las organizaciones Red Madre, Foro de la Familia, Derecho a Vivir y ‘Hazteoir.org’, se ha leído un manifiesto en el que se ha proclamado «el don de la vida, como un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano».

Asimismo, han pedido a todas las fuerzas políticas que incluyan en sus programas electorales el compromiso de defender la vida y cortar el paso a la «cultura de la muerte, que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas».

En concreto, han solicitado la eliminación de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos. En el manifiesto han proclamado que los partidos y poderes políticos «deben ayudar a la mujer embarazada y establecer políticas activas de apoyo al nacimiento de nuevas vidas, que constituirán la mayor riqueza espiritual y material de España en el futuro».

Por otro lado, han demandado a las administraciones públicas «protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida, especialmente en sus últimos días y desarrollando los cuidados paliativos».

Finalmente, los participantes se han comprometido «a trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia, sea de forma individual o uniendo nuestras voces a las organizaciones que luchan por estos ideales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído