Los conservadores portugueses dicen que la «única forma de superar» la crisis política es la convocatoria de elecciones

El líder del Partido Social Demócrata (PSD), Pedro Passos Coelho, manifestó este viernes que, a su entender, la «única forma de superar» la crisis política en Portugal derivada de la dimisión del primer ministro, José Sócrates, es la convocatoria de elecciones anticipadas, las cuales propuso que se celebren el próximo 29 de mayo.

Así lo trasladó a los medios al término del encuentro que mantuvo en el Palacio de Belem en el marco de la ronda de contactos iniciada este viernes por el presidente de la República, Cavaco Silva, para evaluar la situación política antes de una eventual disolución del Parlamento y la consecuente convocatoria de elecciones.

«A nuestro entender, la única forma de superar la actual crisis política suscitada con la petición de dimisión del señor primer ministro es la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas, devolviendo así a los portugueses la posibilidad de escoger un futuro Gobierno», dijo Passos Coelho, cerrando así la puerta a la posibilidad de elegir un nuevo gobierno consensuado por la Asamblea.

Es más, a su juicio, las elecciones deberían celebrarse «lo antes posible» y señaló que su propuesta al presidente de la República fue el 29 de mayo. En todo caso, y hasta entonces, el líder del PSD aseguró tener «total confianza» en que el Gobierno socialista «no dejará de cumplir, como es su obligación, con la gestión pública que corresponde a un gobierno en funciones».

Por su parte, el líder del CDS-PP, Paulo Portas, pidió al presidente de la República que las elecciones se realicen «tan pronto como sea posible». «En democracia cuando hay que sustituir un gobierno se hace a través de elecciones», zanjó Portas, quien instó a Cavaco Silva a que en el ámbito de sus competencias realice un «apelo vehemente a las fuerzas políticas» para iniciar una campaña «constructiva y realista».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído