Las empresas se involucran en la lucha contra el cambio climático y se suman a la Hora del Planeta de WWF

Numerosas empresas de diversos sectores se sumarán este sábado a la Hora del Planeta de WWF, una iniciativa que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. Por ello, ciudadanos, empresas, instituciones y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces y las de los principales monumentos de las grandes ciudades durante una hora –entre las 20.30 y las 21.30 horas– como muestra de su compromiso al respecto.

En España, WWF cuenta con el apoyo de varias compañías ‘partner’ entre las que se encuentran Ambilamp, que está realizando una campaña de información entre sus empleados y la web, además de apagar los luminosos de su sede; Cemusa, que ha cedido el espacio de más de 3.000 marquesinas y quioscos de toda España; Prisa, que difunde la campaña por todos los soportes que maneja –radio, televisión, prensa e Internet–; o Coca-Cola, que también apagará los luminosos de toda España y de sus oficinas, involucrando además a sus empleados, entre otras.

En cuanto a las iniciativas concretas, Inditex dejará a oscuras sus escaparates y ha difundido entre sus empleados un vídeo de sensibilización sobre el cambio climático. Por su parte, el Grupo El Corte Inglés apagará los luminosos de las fachadas de gran parte de sus centros comerciales, además de informar e involucrar a clientes y empleados, a través de su intranet y su web corporativa.

Por otra parte, Orange difundirá la campaña en sus tiendas y Tetra Pak utilizará las redes sociales, mientras que Schweppes y Vodafone oscurecerán sus emblemáticos luminosos de la Gran Vía madrileña, al igual que Gonzalez Byass, que también apagará su luminoso ‘Tio Pepe’ en la madrileña Puerta del Sol.

Paradores de Turismo apagarán a las 20.30 horas las luces exteriores de sus 93 establecimientos durante 60 minutos. La cadena pública reducirá también al máximo la iluminación en recepción, salones, jardines, restaurantes y bares de todos sus paradores e informará a clientes y empleados del motivo y los objetivos de esta iniciativa. En la misma línea, los 306 hoteles de NH Hoteles apagarán la iluminación de las fachadas para un ahorro de más de 1,38 millones de vatios, según estimaciones de la cadena.

Las luces de la sede de Philips en Madrid también se apagarán entre las 20:30 y las 21:30, además de informar e incentivar a sus 800 empleados para que hagan lo mismo en sus hogares. La empresa también ha convocado un concurso de relatos a través de su Blog Salud y Bienestar.

La campaña también cuenta con el respaldo de otras entidades como Correos, Caja Madrid, Bankinter, Alliance Vending, el Grupo Sigla — incluida la cadena Vips–, tiendas Basi, Miele, Eroski, Nokia, Adolfo Domínguez, Alcampo, Yoigo, Unicaja, La Caixa o Nokia, entre otras.

En el mundo deportivo, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha grabado un mensaje de apoyo y las luces del estadio Santiago Bernabeu se apagarán durante la hora que dura la iniciativa. Por su parte, el Athletic Club y la Fundación Athletic Club Fundazioa, en cumplimiento de su política de responsabilidad social corporativa, se sumarán a este gesto simbólico con el apagado de las luces del Palacio Ibaigane, entre

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído