La enfermera de Gadafi podría estar embarazada y desea volver a Libia lo antes posible, según medios

La enfermera ucraniana Galina Kolotniskoya, quien durante años ha ejercido de cuidadora y confidente del líder libio Muamar Gadafi, podría estar embarazada y estaría deseando regresar a Libia lo antes posible, según informa un periodista que viajó con ella en el avión en el que abandonó el país africano, a finales del mes pasado.

«Sí, está esperando su segundo hijo», declaró el corresponsal Vladislav Voloshin al diario ucraniano ‘Komsomolskaya Pravda’. «Además, está buscando la oportunidad de regresar al país lo antes posible», añadió.

La enfermera se ha negado categóricamente a comentar estas especulaciones, así como otras que apuntan a que Gadafi, siempre según el diario, podría ser el padre del bebé. «No hablaré con los periodistas», zanjó Kolokniskoya cuando el diario se puso en contacto con ella para confirmar esta notica.

La relación entre la enfermera y el líder libio, que se prolongó durante ocho años, ha sido muy estrecha. Durante ese tiempo, Kolokniskoya acompañó a Gadafi por sus viajes al extranjero. Según fuentes allegadas citadas por el diario, podría haber ejercido «una importante influencia sobre el autócrata».

La enfermera se vio obligada a abandonar Libia hace un mes, con el estallido de las revueltas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído