España se medirá a México en cuartos de final de la Copa Shield de rugby a 7

La selección española masculina se ha clasificado para las cuartos de la Copa Shield de rugby a 7 de Hong Kong, donde se enfrentará a México, al quedar en tercera posición del grupo E tras ganar (24-7) al combinado anfitrión y perder (28-5) ante Gales.

La selección española quedó por detrás en la clasificación de su grupo tras Sudáfrica y Gales. Si la selección española consigue doblegar, a partir de las 4 de la madrugada de este sábado al domingo, a las ‘serpientes mexicanas’, se medirá en semifinales al ganador del encuentro entre Zimbawe y Corea. En el otro lado del cuadro, Kenia se presenta como la principal favorita para llegar a la final.

En el partido que abrió su casillero de victorias, España venció (24-7) a Hong Kong merced a una gran segunda parte en la que la buena presión y el equilibrio de la selección sobre el césped, permitió a España ir ampliando la ventaja con los ensayos de Pablo Feijoo y Martín Heredia.

En el duelo hispano-británico, Gales no tuvo problemas para derrotar 28-5 al equipo español ratificando su posición como favorito, ya que es la vigente campeona del Mundo de rugby 7. El partido se sentenció en la primer parte, donde el poderío ofensivo del ‘7 del dragón’ fue demasiado para el equipo español, que luchó para mantenerse cerca en el marcador, aunque sin éxito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído