Fallecen tres inmigrantes calcinados en una chabola en Melilla

Tres inmigrantes de origen subsahariano han fallecido este sábado en Melilla calcinados en la chabola que ocupaban en la zona conocida como Cerro de Palma Santa, donde decenas de inmigrantes duermen en tiendas de campaña para evitar ser detenidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y, en consecuencia, ser repatriados.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el suceso ha ocurrido esta madrugada pasadas las 5,00 horas, cuando el habitáculo construido con plásticos prendió fuego, al parecer provocado por unas velas que usan para su iluminación.

De esta manera, los tres fallecidos son varones naturales de países de Africa subsahariana que habían llegado a Melilla de forma ilegal y que, después de estar un periodo acogidos en el CETI, decidieron voluntariamente abandonarlo.

En estos momentos, medio centenar de inmigrantes se han dirigido a las puertas de la Delegación del Gobierno, donde están protagonizando una concentración para mostrar su malestar por «las condiciones en la que tienen que vivir para evitar las expulsiones y por la muerte de los tres inmigrantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído