FCC y el Atlético de Madrid inician los trabajos de construcción del Nuevo Estadio

El Atlético de Madrid y FCC, grupo encargado de la obra del Nuevo Estadio rojiblanco, han iniciado ya los trabajos preliminares previos a la construcción del futuro recinto deportivo de la entidad madrileña.

Como había anunciado hace unas semanas el consejero delegado rojiblanco, Miguel Angel Gil Marín, las obras del nuevo coliseo colchonero ya se han puesto en marcha, estimándose el tiempo en 36 meses, según informa la web del club.

De estas forma, los primeros trabajos consistirán en el vallado perimetral de la parcela, la señalización, la implantación de equipos técnicos y humanos, los trabajos de desbroce y la preparación del terreno para la realización de las perforaciones que permitan realizar los estudios geotécnicos del suelo.

Una vez terminada esta fase, se continua con el vaciado, cimentación y la demolición parcial de la actual construcción.

«El Nuevo Estadio será el proyecto principal, junto con la Ciudad Deportiva, y la culminación del proceso de crecimiento deportivo del Atlético de Madrid en el que está trabajando para convertirse así en un club de referencia en el mundo del fútbol», explican desde el club.

Y es que la entidad colchonera «pretende crear un espacio único e inconfundible, que ilusione a los atléticos». Este nuevo estadio, moderno y vanguardista, podrá atender la creciente demanda de aficionados que quieran vincularse a la entidad, ya que su capacidad estará cerca de los 70.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído