Florentino Pérez, el primero en llegar a la reunión con Zapatero

El presidente de ACS-Dragados, Florentino Pérez, fue el primero en llegar al Palacio de La Moncloa para asistir a la reunión que ha convocado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las grandes empresas españolas.

Pérez llegó al complejo de La Moncloa escasos minutos después de las 9.30 horas. Después, hicieron acto de presencia el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, y el máximo responsable de La Caixa, Isidro Fainé.

Los convocantes eran recibidos por un miembro del personal de La Moncloa, quien les indicaba la puerta de entrada al Palacio de la Moncloa, en cuyo interior les esperaba el presidente del Gobierno. La reunión tendrá lugar en la Sala de Columnas, según informaron fuentes del Ejecutivo.

El presidente de Telefónica, César Alierta, llegó después que lo hiciera el de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez. Posteriormente apareció José Manuel Lara, el presidente del Grupo Planeta.

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, y el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, llegaron prácticamente al mismo tiempo. Por su parte, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, apareció en torno a las 9.45 horas, luciendo como es habitual una corbata roja, el color corporativo de su entidad financiera, el rojo.

La presidenta de Hispasat, Petra Mateos-Aparicio, la única empresaria que asistirá a esta reunión, llegó a La Moncloa a las 9.50 horas. A este encuentro también acudió el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien entró al complejo de La Moncloa sobre las 9.55 horas.

LA SEGUNDA

Esta es la segunda reunión que mantiene el presidente del Gobierno con las grandes empresas. La primera tuvo lugar el 27 de noviembre del año pasado.

La intención de Rodríguez Zapatero es examinar, junto a los empresarios, los resultados del Consejo Europeo del jueves y del viernes.

Entre otras cosas, se analizarán las repercusiones que el «pacto del euro» tendrá para España en el calendario de reformas y, en este contexto, analizarán iniciativas sobre el empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído