El general canadiense Charles Bouchard será el jefe de la misión internacional cuando la OTAN asuma el mando

El teniente general Charles Bouchard será el jefe de la misión internacional para imponer la zona de exclusión aérea en Libia cuando la OTAN asuma el mando de la operación, según ha informado este viernes el ministro de Defensa canadiense, Peter MacKay.

En rueda de prensa en Ottawa, el titular de Defensa canadiense ha confirmado que el general Bouchard ha sido designado para liderar la operación con la OTAN, aunque ha dejado claro que todavía no se ha cerrado la transición del mando de la coalición que ahora ostenta Estados Unidos.

MacKay, que ha explicado que la Alianza Atlántica confirmará el nombramiento en breve, ha descrito al general Bouchard como «un líder formidable con un tremendo carácter y capacidad». El último destino del general canadiense ha sido el de vicejefe del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamerica (NORAD, por sus siglas en inglés), según ha informado la cadena de televisión CBC.

Natural de Chicoutimi (Quebec), Bouchard estudió en la Universidad de Manitoba y se incorporó a las Fuerzas Armadas canadienses en 1974, graduándose como piloto de helicópteros dos años después. Entre otros destinos, ha estado trabajando con el Ejército de Estados Unidos en Fort Hood (Texas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído