El Gobierno espera un acuerdo de transición

SANA, 26 (Reuters/EP)

El Gobierno yemení espera que se anuncie un acuerdo de transición política, según anunció el ministro de Exteriores, Abubakr al Qirbi, quien indicó que nada más ratificarse el pacto comenzarán las negociaciones con objeto de definir un calendario para que el presidente Alí Abdulá Salé entregue el poder.

«Espero que (el acuerdo) tenga lugar hoy, antes de mañana», indicó Qirbi, quien ostenta su cargo de forma interina. «Creo que podremos negociar el calendario. No debería ser un obstáculo para alcanzar un acuerdo», añadió.

Precisamente ayer, el presidente invitó este viernes a los jóvenes yemeníes a formar su propio partido político e insitió en que está dispuesto a entregar el poder pero sólo a «manos seguras» durante un acto multitudinario en su apoyo en Saná.

Dirigiéndose a sus «hijos los jóvenes manifestantes», Salé ha indicado que está «dispuesto al diálogo» con ellos y a «recibir vuestras demandas». Asimismo, según informa la agencia estatal SABA, les ha invitado a «formar un partido político de los jóvenes» y a no participar en los «partidos de las almas malvadas, débiles y enfermas que quieren destruir el país».

Asimismo, Salé reiteró que está dispuesto a abandonar el poder pero sólo lo entregará a «manos seguras» y con el fin de evitar un «baño de sangre». «Nosotros no queremos el poder, pero debemos transferirlo a manos seguras, no a manos enfermas, llenas de resentimiento o corruptas», ha aseverado.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído