El Gobierno jordano dice que protegerá la libertad de expresión

El viceprimer ministro y titular de Interior jordano, Saad Srour, ha subrayado este viernes que el Gobierno está dispuesto a proteger la libertad de expresión y que lamenta los enfrentamientos en Amán entre manifestantes prodemocracia y partidarios del rey Abdalá, que han acabado con una persona muerta, según ha informado la agencia de noticias Petra.

En rueda de prensa conjunta con el ministro de Medios y Comunicaciones, Taher Odwan, y el director del Departamento de Seguridad Pública, el general de División Hussein Hazaa Majali, el viceprimer ministro ha explicado que la Policía actuó para detener los enfrentamientos entre los dos grupos de manifestantes reunidos ante la plaza del Ministerio del Interior.

Por su parte, el ministro de Medios y Comunicaciones ha subrayado los esfuerzos del Gobierno para reforzar la libertad de expresión y ha hecho hincapié en que el Ejecutivo está dispuesto a permitir que los ciudadanos se expresen con libertad y de manera pacífica.

Además, ha destacado las promesas de reformas políticas realizadas por el rey Abdalá y ha subrayado la necesidad de preservar la estabilidad y la seguridad de Jordania.

Por su parte, el director del Departamento de Seguridad Pública ha informado de que los enfrentamientos de este viernes en Amán han dejado heridos a 62 ciudadanos y a 58 policías y gendarmes y que un hombre falleció por una angina de pecho.

El general Majali ha incidido en que las fuerzas de seguridad tienen el deber de preservar la seguridad, la estabilidad, las vidas humanas y la propiedad pública y privada y ha destacado que los agentes pusieron fin a los enfrentamientos entre los partidarios del rey y los manifestantes prodemocracia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído