La Guardia Civil imputa apropiación indebida con falsedad documental a los dos funcionarios de Lora del Río (Sevilla)

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha imputado un delito de apropiación indebida con falsedad documental a los dos funcionarios de Lora del Río (Sevilla) que han sido detenidos por presuntamente cobrar nóminas ficticias durante al menos los últimos diez años.

En este sentido, fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que, por el momento, han sido detenidos por el delito descrito, aunque en función del análisis de la documentación intervenida se estudiará la posibilidad de imputarle otros delitos, tras lo que han precisado que los dos detenidos podrían pasar a disposición judicial este sábado.

Según han precisado a Europa Press fuentes municipales, agentes de la Policía Local de Lora están custodiando actualmente la documentación hasta que la Policía Judicial del Instituto Armado vuelva para continuar con su intervención en dependencias municipales.

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso (PSOE), ha realizado una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha informado de que el pasado 10 de marzo interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por las irregularidades detectadas en las transferencias del Departamento de Nóminas.

Así, ha confirmado que el registro de la Benemérita responde a dicha denuncia, presentada por él mismo y «ratificada por el Interventor y el Tesorero del Consistorio, sobre la detección de irregularidades en las transferencias del Departamento de Nóminas, supuestamente cometidas por dos empleados del Ayuntamiento de Lora del Río».

En este sentido, ha añadido que «la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha procedido al registro en el Ayuntamiento de Lora del Río para requerir más información e iniciar las pertinentes investigaciones para esclarecer los hechos».

De este modo, Reinoso ha señalado que «el Ayuntamiento de Lora del Río ha puesto a disposición de la Guardia Civil toda la información que nos está requiriendo sobre el tema para aclararlo lo antes posible», y ha apuntado que «según se ha podido comprobar por los primeros datos facilitados, el presunto delito se inició hace bastantes años, anterior a la anterior legislatura, pudiendo llegar incluso a más de doce años».

Según avanzaron a Europa Press fuentes municipales, los funcionarios detenidos, por un caso que instruye un juzgado de Lora y está bajo secreto de sumario, habrían presuntamente creado identidades falsas para ingresar nóminas ficticias en sus cuentas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído