Según la inteligencia rusa se prepara una operación terrestre en Libia

La coalición internacional encargada de mantener la zona de exclusión aérea en Libia está planeando iniciar una operación terrestre en el país magrebí a finales del próximo mes de abril, según ha informado a la agencia de noticias RIA Novosti un oficial de alto rango del servicio de Inteligencia ruso.

«La información procedente de diferentes canales muestra que los países de la OTAN, con la activa participación de Reino Unido y Estados Unidos, están desarrollando un plan para una operación terrestre en territorio libio», ha asegurado el oficial.

«Según todos los indicios, se lanzará una operación terrestre si la alianza fracasa en su intento de obligar al régimen de Gadafi a capitular con los ataques aéreos y los misiles», ha explicado la fuente consultada por la agencia de noticias rusa, antes de explicar que la operación comenzará «a finales de abril o comienzos de mayo.

El pasado 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución 1973, que establece la creación de una zona de exclusión aérea y permite la adopción de todas las «medidas necesarias» para proteger al pueblo libio de los ataques del régimen de Muamar Gadafi.

La coalición encargada de mantener la zona de exclusión aérea, bautizada como ‘Odisea al Amanecer’, está conformada por trece países y ya ha completado más de 300 misiones y ha lanzado más de 150 misiles de crucero Tomahawk contra objetivos militares de las fuerzas de Gadafi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído