Madrid. Aguirre inaugura la rehabilitación del Cerro de los Ángeles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este sábado las obras de recuperación integral del Cerro de los Ángeles, en Getafe, según informa el Gobierno regional.

Aguirre estuvo acompañada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo; el obispo de la diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y el alcalde del municipio, Pedro Castro.

El Ejecutivo autonómico ha rehabilitado todo este complejo monumental, religioso y paisajístico para dotarlo de mejores infraestructuras y servicios, coincidiendo su inauguración, además, con la celebración en 2011 del Año Jubilar en el Cerro de los Ángeles.

En total, se han invertido 1,1 millones de euros para mejorar los accesos peatonales y rodados y renovar los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento del recinto sacro, así como los aparcamientos, el mobiliario urbano y la señalización.

Además, se han modernizado las infraestructuras y remodelado las edificaciones del entorno y se ha dotado al complejo de niveles adecuados de seguridad con una mejor iluminación del Sagrado Corazón, del mirador y de los accesos al conjunto monumental.

Estas mejoras han permitido también eliminar las barreras arquitectónicas para favorecer el acceso a la zona de personas con movilidad reducida. Por último, se han adecuado los baños públicos, se han renovado totalmente los cerramientos del recinto y el quiosco de bebidas y comidas y se ha mejorado el firme del aparcamiento.

Aguirre indicó que «el desgaste sufrido por el paso de los años y la gran afluencia de público aconsejaba la recuperación del conjunto monumental y de su entorno natural para que todos los visitantes puedan disfrutar mejor de sus atractivos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído