Madrid. El Canal de Isabel II destina 15 millones a la gestión de la planta de compostaje y secado térmico de Loeches

El Canal de Isabel II invertirá 15.173.795 euros, IVA no incluido y con un plazo de duración de cuatro años, en los servicios de explotación y mantenimiento de la planta de compostaje y secado térmico con cogeneración de Loeches.

Fuentes de la Administración regional explicaron a Servimedia que esta planta de compostaje y secado térmico fue inaugurada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en enero de 2010 y afirmaron que con el funcionamiento de estas instalaciones el Canal se convierte en el mayor productor de energía eléctrica de la región.

La inversión total fue de 45,8 millones de euros (IVA incluido), de ellos el 80% fue financiado por Fondos de Cohesión de la Unión Europea y el 20% por Canal.

Tras indicar que el Canal de Isabel II es el mayor productor de energía renovable de la Comunidad de Madrid, las mismas fuentes informaron de la aprobación de la propuesta de adjudicación de dos contratos de ejecución de las obras de mejora del abastecimiento al sistema Casrama, que permitirá mejorar el abastecimiento a ocho municipios de la zona oeste de la Comunidad de Madrid.

La primera de estas obras, la referente al Tramo I entre Valdemorillo y Colmenar de Oreja, cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 14.366.204,25 euros, IVA no incluido, y un plazo de ejecución de quince meses.

Este proyecto comprende la construcción de una conducción principal de 15.545 metros de longitud con un diámetro 700 milímetros, así como varias derivaciones a otras conducciones de abastecimiento de Canal de Isabel II que discurren a lo largo de todo el trazado.

Respecto al tramo II, entre Colmenar del Arroyo y Chapinería, cuenta con un presupuesto de 4.334.740,56 euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de doce meses.

Las obras consisten en la construcción de una conducción principal de 6.745 metros de longitud y un diámetro de 600 milímetros, así como una derivación a otra conducción de abastecimiento de Canal de Isabel II que aparece a lo largo del trazado.

Ambos proyectos, junto a otro que consiste en la construcción de un nuevo depósito en Chapinería, permitirán mejorar la garantía de abastecimiento a los municipios de Valdemorillo, Navalagamella, Colmenar del Arroyo, Chapinería, Navas del Rey, Aldea del Fresno, Villa del Prado y Villamanta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído