Madrid. Detenidos dos individuos cuando acababan de desvalijar un piso por el método del «escalo»

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza por el procedimiento del «escalo» en una vivienda del distrito Centro de Madrid.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes, que se hallaban realizando funciones de prevención de la delincuencia, observaron a dos individuos en la calle Cava Baja, quienes al apercibirse de la presencia policial se deshicieron con disimulo de la mochila que portaban, abandonándola entre dos vehículos.

Ante esta actitud sospechosa, los policías identificaron a dichas personas, al tiempo que registraban la mochila. En su interior encontraron dos destornilladores de gran tamaño y unos guantes.

Pero lo que más les llamó la atención fue el material electrónico que contenía: dos ordenadores, varios teléfonos móviles, reproductores MP3, una cámara fotográfica y un disco duro de almacenamiento externo. La mochila contenía también dos relojes y dinero en efectivo.

Ante la sospecha de que estos efectos pudieran proceder de algún delito contra el patrimonio, los agentes comenzaron las pesquisas, que les llevaron a un domicilio de la calle Conde de Romanones, donde el propietario les informó de que estaba alquilado a unos estudiantes alemanes.

Los policías se desplazaron entonces al piso, donde los inquilinos les explicaron que acababan de comprobar que alguien había accedido al domicilio, ya que las habitaciones estaban revueltas y echaban en falta algunos de sus efectos.

Una vez comprobado que el material incautado a los ahora detenidos era propiedad de los jóvenes alemanes, los agentes constataron que los presuntos autores del robo accedieron a esta vivienda por la terraza del ático y, una vez en su interior, la desvalijaron en ausencia de sus moradores.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído