Madrid. Elvira Rodríguez (PP) pide que las elecciones de mayo sean también generales

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, dijo que �se necesita un concierto entre los dos grandes partidos (PP y PSOE) para superar la crisis y crear empleo�, después de las elecciones generales, que, a su juicio, deberían celebrarse en mayo, junto a los comicios autonómicos y municipales.

En una entrevista concedida a Servimedia, criticó las medidas del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero contra la crisis por �cortoplacistas, al no ser sostenibles en el tiempo�, ya que, por ejemplo, �no podemos bajar sueldo a los funcionarios todos los años�.

Dijo que, �si no generamos riqueza, no habrá recaudación y no generaremos empleo, y no podremos pagar la factura de los servicios públicos� y afirmó que �hemos de llegar a un compromiso para que el Estado de Bienestar no se pierda de ninguna manera�.

Destacó que �no somos viables, con un 22% de paro, ni con un 42% de jóvenes sin empleo� y manifestó que �con el 10% de paro, que es la media en la UE, nos daríamos con un canto en los dientes�.

Acusó a Zapatero de �decir un día una cosa y el siguiente, la contraria� y destacó que �sus vaivenes cortoplacistas no nos llevan a ninguna parte�

Por estos motivos, según la presidenta de la Asamblea de Madrid, �hay que cambiar el gobierno. Debería haber elecciones generales en mayo�.

Asimismo, insistió en la necesidad de llevar a cabo un acuerdo, después de los comicios generales, entre los dos grandes partidos, ya que �somos los que, con la alternancia, gobernemos España en un momento o en otro�.

�Con responsabilidad, hay que poner medios para que España sea viable�, dijo Rodríguez, quien señaló que �vamos a golpes de lo que mandan desde fuera y poniendo cabezas de Bautista en la bandeja ante la UE, una detrás de otra, pero ya se acaban�.

Explicó que la primera �cabeza de Bautista� fue la vicepresidenta del Gobierno, quien tuvo que recortar 5.000 millones de euros al Presupuesto aprobado semanas antes y sacar la noticia de los 67 años para recibir la pensión�.

�La siguiente cabeza fue el sector financiero, que inicialmente está estupendo y al que impusieron medidas para garantizar su solidez financiera superiores a las que piden a los bancos de la UE�, indicó.

Manifestó que �la siguiente será la negociación colectiva, que se hará de mala manera, porque cuando te imponen desde fuera una medida, no haces la que necesitas�.

Insistió en que �se ha perdido la dirección del gobierno� y reclamó �que haya elecciones cuanto antes mejor�.

�No creo en los gobierno de concentración, salvo circunstancias especialísimas, pero, desde luego las reformas tienen que ser por consenso�, dijo la presidenta de la Asamblea de Madrid, quien señaló que �llevamos un tiempo en el que lo importante es la foto y se ha perdido de vista el objetivo, que no es el pacto, sino las reformas�.

Concluyó que �para eso tiene que haber un consenso mayoritario entre el PP y el PSOE�, al que acusó de �haber cometido un error gravísimo en sus siete años de gobierno con el cordón sanitario, al no querer pactar con el PP y trabajar sólo para buscar en los grupos minoritarios los votos necesarios para sacar adelante las iniciativas�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído