PSOE asegura que Aguirre «quiere privatizar cualquier cosa con la que poder hacer negocio privado»

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere «privatizar cualquier cosa con la que poder hacer negocio privado».

En declaraciones a Europa Press, Cepeda se pronunciaba así después de que la jefa del Ejecutivo autonómico insistiera en su intención de privatizar Telemadrid porque, según ha dicho, no cree en los medios de comunicación públicos.

«Aguirre ya sabemos que defiende privatizar todo. Quiere privatizar cualquier cosa con la que poder hacer negocio privado, el patrimonio de todos, lo público, y nosotros estamos rotundamente en contra», ha manifestado.

El diputado socialista ha señalado que en los últimos cuatro años la dirigente regional «ha amenazado» con privatizar Telemadrid o incluso el agua. «Lo único que le queda es privatizar el aire que respiramos, que ya es bastante difícil de respirar».

A su juicio, Aguirre «utiliza» Telemadrid «como si fuera su cortijo personal». El diputado también ha denunciado que la presidenta madrileña ha adjudicado «30 canales de TDT» a «sus amigos» para «multiplicar por mil sus mensajes y discursos».

Frente a ello, Cepeda ha dicho que los socialistas van a defender «lo que es de todos y se paga con el dinero público» y ha subrayado que los socialistas buscan seguir el modelo de la BBC o de TVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído