Un sindicato policial plantea al fiscal si el artículo que advertía a Zapatero de otro 11-M es delito

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha reclamado este viernes a la Fiscalía General del Estado que estudie si el artículo publicado por el fundador y presidente de la Junta Islámica Catalana, Abdennur Prado, en el que advertía al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que «tendrá su 11-M» por permitir un ataque a Libia, podría incurrir en un delito.

En el artículo publicado este miércoles, Prado afirmaba que Zapatero apoya la violencia poco después del aniversario del atentado del 11-M, «como un acto de traición a las víctimas y al sufrimiento de los españoles. Condenando a otro pueblo a la violencia, a años de guerra y de rapiña, sin esperanza ni destino, sin otro mendigar que una plegaria de paz en la mirada. Tendrá su 11-M. Dios no lo quiera».

Prado aseguró después, en una ‘nota aclaratoria’ en este portal y en su web personal recogida por Europa Press, que solo pretendía decir que «cada bomba que cae sobre Libia y mata a civiles inocentes, con la ayuda española, es ya una reedición del 11-M».

En un comunicado, el sindicato policial considera que en las declaraciones de Prado «se aprecia una posible apología del terrorismo» y pide a la Fiscalía que garantice que nadie que cobra una subvención pública «de la Generalitat» los dedique a esto.

El sindicato defiende a los diputados del Parlamento, al que el articulista tachó de criminales por permitir la intervención militar en Libia, asegura que gracias a ellos se puede vivir en un país en libertad y recuerda que la política exterior de España se decide democráticamente en dicho Parlamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído