Sindicatos docentes se manifiestan el lunes para pedir 2.200 plazas

Los sindicatos CC.OO., ANPE, CSIF y UGT han convocado una nueva concentración este lunes, 28 de marzo, a las 18.30 horas frente a la Consejería de Educación de Madrid en demanda de las 2.200 plazas pactadas entre las organizaciones sindicales y las autoridades de la Comunidad.

Se trata de la segunda concentración desde que anunciaran movilizaciones –la primera fue hace dos lunes–. Los sindicatos también están en contra de la «exigua» convocatoria de 489 plazas «a la que las ha reducido unilateralmente la Consejería de Educación», afirman.

La concentración reivindicará además una amplia oferta de las oposiciones a maestro en todas las Comunidades Autónomas. Los sindicatos critican que la Comunidad de Madrid ha cambiado de parecer respecto a la convocatoria de oposiciones «varias veces, sin negociar y sin informar oficialmente a los representantes legales de los trabajadores».

Los sindicatos exigen las 2.200 plazas y le anuncian que adoptarán todas las medidas legales y de movilización sindical que consideren. Por último, exigen respeto a las competencias de la mesa sectorial y consideración hacia los opositores y trabajadores interinos por parte de la Administración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído