TEPCO cambia su estrategia en Fukushima-1 por la alta radiación

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) se ha visto obligada a cambiar su estrategia en la central de Fukushima-1 debido a los altos niveles de radiación, que imposibilitan hacer uso de los sistemas de refrigeración integrados a pesar de que ya se ha restablecido el suministro de electricidad.

El jueves, tres trabajadores fueron expuestos a índices de 200 milisievert por hora en el edificio de turbinas del reactor número tres, lo que precipitó el cambio de planes. En un esfuerzo por mantener los trabajos de refrigeración, se siguen rociando los reactores uno y tres, aunque ahora agua dulce en lugar de agua de mar como se venía haciendo en los primeros días del operativo.

Entre los empleados se temía que la sal del agua marina estuviera cristalizando, lo que sería la causa del humo que intermitentemente se ha desprendido de algunos edificios en los últimos días.

Los técnicos aspiran a poder encender este sábado las luces en el reactor dos, después de recuperar la conexión a la red eléctrica en todo el complejo, informa la cadena NHK. Al mismo tiempo se mantienen las labores para refrescar el reactor con camiones cisterna.

Los reactores uno, dos tres y cuatro habían perdido todas sus capacidades de refrigeración a raíz del seísmo y el tsunami del pasado 11 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído