Víctimas de accidentes de tráfico, divididas ante el aumento del límite de velocidad para conductores noveles

Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico se han mostrado este viernes divididas ante la orden ministerial que suprime la obligación para los conductores noveles de conducir como máximo a 80 km/h, ya que algunas apoyan la medida por «homogeneizar» velocidades y otra la rechaza por «ir a menos».

Así, la presidenta de la Asociación para Prevenciones de Accidentes de Tráfico, Eugenia Domenech, ha resaltado en declaraciones a Europa Press que la medida no es «descabellada», siempre que los conductores mantengan la tendencia de «moderación y prudencia».

«No nos parece mal, ya que en un principio la homogeneización de las velocidades tiene ventajas y evita accidentes», ha señalado. No obstante, ha reiterado la necesidad de aumentar la formación en las autoescuelas, al tiempo que ha insistido en la importancia de recordar a los conductores noveles que «no siempre hay que circular» a la velocidad máxima» permitida.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Tráfico, Francisco Canes, ha reconocido que la anterior norma –vigente desde 1.974– era un «brindis al sol» que no se podía controlar, debido a que se podía señalar a otro conductor como responsable de la infracción.

«Un radar en la autovía no puede detectar si se trata de un conductor novel o no, por eso quitar la norma me parece bien, no tenía trascendencia», ha señalado. Asimismo, ha afirmado que los conductores noveles «lo que deberían hacer es aprender a conducir» en las autoescuelas y, por ello, ha pedido una clase práctica de conducción en circuito cerrado.

UNA ‘L’ «MAGICA»

Por el contrario, la presidenta honorífica de Stop Accidentes, Ana María Campo, se ha mostrado «indignada» ante esta decisión, al asegurar que se trata de una solución «de locos». «Yo creía que se buscaba ir a menos velocidad y no a más, supongo que deben imaginarse que la ‘L’ es mágica y va a salvar vidas», ha explicado.

No obstante, ha coincidido en la importancia de la formación en las autoescuelas, un lugar donde los alumnos únicamente «van a sacarse el título».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído