El Gobierno sirio anuncia el próximo levantamiento del estado de emergencia

La consejera de prensa de la Presidencia siria, Bouthaina Shaaban, ha anunciado en declaraciones a la cadena qatarí Al Yazira el próximo levantamiento de la ley de emergencia, pero no concreta plazos.

Al ser interrogada por la posible suspensión del estado de emergencia, con la que el propio presidente sirio, Bashar al Assad, había especulado, la consejera presidencial dijo «desde luego». Sin embargo, Shaaban no quiso dar plazos para la medida.

La ley de emergencia está en vigor desde 1963, fecha en el que el partido Baaz de Al Assad tomó el poder en un golpe de Estado. La derogación de esta legislación ha sido una de las principales demandas de los manifestantes que en los últimos días han salido a la calle en distintas ciudades sirias para exigir más libertades políticas.

En concreto, limita las concentraciones públicas y las actividades políticas y autoriza la detención de «personas sospechosas o que amenacen la seguridad», así como escuchas e interrogatorios. Además establece la censura previa de las autoridades a periódicos y otros medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído