Abdalá II dice que las reformas están en su «agenda»

El rey Abdalá II de Jordania ha reiterado este miércoles que tiene en «su agenda» las reformas para desarrollar el país y cumplir con las aspiraciones de los jordanos de un futuro mejor aprovechando una reunión con el Consejo de Asociaciones Profesionales.

«Queremos que todos los jordanos participen en el proceso de modernizar este país ya que esto sirve al futuro de nuestro pueblo y sus aspiraciones», ha subrayado el monarca, según recoge la agencia oficial Petra.

Como ha venido haciendo en los últimos días después de que el viernes pasado se produjeran enfrentamientos entre sus partidarios y manifestantes a favor de reformas democráticas en el país que dejaron un muerto, Abdalá II ha asegurado que es «serio» en su intención de llevar adelante reformas en el plano político y económico y ha subrayado que Jordania tiene ante sí «una oportunidad de oro» para desarrollarse.

Tras condenar nuevamente los sucesos del viernes en Amán, ha subrayado la importancia de que el país abra un nuevo capítulo y no pierda el tiempo, trabajando en la elaboración de nuevas leyes electorales y de partidos y reformando toda la legislación relativa a estas cuestiones.

«El diálogo, las consultas y el acuerdo son claves para abordar todos los retos y servir mejor a la patria», ha remachado el rey, según Petra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído