La ADE y la Fundación Adecco firman un convenio para la inserción laboral de los deportistas

La Asociación de Deportistas Españoles (ADE) y la Fundación Adecco han firmado este miércoles un convenio de colaboración con la intención de aunar esfuerzos para facilitar la inserción en el mercado laboral de los deportistas que ponen punto y final a su carrera.

El acto de rúbrica del acuerdo ha tenido lugar este jueves entre el presidente de la ADE, el ex tenista Emilio Sánchez Vicario y el Director General de la Fundación Adecco, Javier Mesonero.

Ambos han estampado su firma en un documento que aboga por facilitar el encauzamiento de la vida laboral de los deportistas retirados, así como en la formación de los deportistas en activo, de cara a su posible incorporación a empleos fuera del ámbito del deporte.

Además del acto de firma, ha tenido lugar la presentación de un informe sobre la situación de los profesionales del deporte en relación con el contexto de crisis económica que vive España. Entre los datos mas destacados del documento destaca el hecho de que el 70% de los deportistas nacionales han visto disminuir sus ingresos a raíz de la recesión económica española.

Además otro de las conclusiones que el informe subraya, es que más de la mitad de los deportistas considera que cuando terminan sus respectivas trayectorias, tienen más dificultades que el resto de los ciudadanos a la hora de encontrar un empleo que les permita seguir viviendo una vez abandonen la práctica deportiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído