Chaves critica el «sectarismo» del PP y dice que Gómez será «el presidente de todos los alcaldes de Madrid»

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha criticado este jueves el «sectarismo» y la «discriminación» que, a su juicio, caracteriza al Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha augurado que el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, «será el presidente de todos los alcaldes de Madrid».

Durante su intervención en la presentación de la candidatura del PSOE de Leganés que ha tenido lugar este jueves en el Centro Cívico José Saramago de la localidad, Chaves ha definido a Gómez como un futuro «presidente municipalista» y ha añadido que Gómez será «el alcalde de todos los madrileños y madrileñas cualquiera que sea el sitio donde vivan, gobierne quien gobierne» en las diferentes localidades.

«No se puede gobernar una comunidad, en este caso Madrid, desde el sectarismo y la discriminación. No se puede ser un gobernante que recibe a los alcaldes en función de si son del PP o del PSOE. Y no se puede ser presidente de una comunidad invirtiendo en los ayuntamientos en los que gobierna el PP y no donde gobierna el PSOE», ha señalado Chaves.

El expresidente andaluz ha asegurado que «los alcaldes socialistas han convertido el Sur de Madrid en un referente económico y social de toda la Comunidad de Madrid. Cuántos meses tuvisteis que esperar para que la presidenta os recibiera», ha dicho a algunos de los alcaldes socialistas de esta zona presentes en el mítin, entre ellos el de Getafe, Pedro Castro. «Tuvisteis que hacer una marcha de 16 kilómetros para que os recibiera y, si os recibió, no sé si sirvió para algo», ha dicho.

«Tomás (Gómez) será un presidente municipalista, para todos los alcaldes, y no se esconderá en el despacho cuando tenga que recibir a un alcalde sea del partido que sea», ha manifestado Chaves en alusión al candidato madrileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído