El PP: La magistrada tiene «ideología contraria»

La defensa del PP nacional en el ‘caso del espionaje’ ha adelantado a Europa Press que solicitará una aclaración al auto de la Audiencia Provincial de Madrid que ordena la reapertura de la causa archivada al ser la ponente de la resolución una magistrada «con ideología política claramente contraria» al ser Luz Almeida Castro, hermana y compañera de despacho de Cristina Almeida.

Juan Ramón Montero, abogado del PP, ha tachado de «sorprendente» el auto, ya que la Audiencia Provincial de Madrid estima el único recurso que se interpuso contra el archivo de la causa. Así, ha destacado que el fiscal y todas las partes estaban conformes con la decisión de la juez Carmen Valcarce de archivar el caso al no acreditarse indicios delictivos a los imputados.

Asimismo, el letrado solicitará una aclaración en relación a la presentación del recurso por parte de la diputada socialista de la Asamblea de Madrid Maru Menéndez cuando se presenta en nombre del Partido Socialista de Madrid.

Además, Ramón Montero ha recalcado que Luz Almeida fue designada magistrada ponente para el ejercicio 2009-2010, por lo que en el momento de dictarse el auto estaría fuera de esta posición como suplente. Por esta razón, Montero estudia plantear un posible incidente de nulidad.

A su juicio, «el auto tiene un claro carácter político y mucho más si ha sido ponente de la resolución Luz Almeida, hermana y compañera de despacho de cristina Almeida».

Asimismo, ha criticado que los magistrados de la Sala «ignoren» el contenido de las declaraciones de los imputados y ha asegurado que «los supuestos indicios sobre los que se sustenta el supuesto delito de malversación de caudales públicos no tienen consistencia», ya que se basan «en las propias diligencias de la instrucción».

«No existe ningún tipo de intervención que pueda ser delictiva», ha reseñado el letrado, quien ha recalcado que el auto tiene un «interés de carácter político».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído