Ryanair lanza vuelos «libres de niños» para que no molesten a los pasajeros

Ryanair anunció este jueves que creará los vuelos «Libre de Niños» a partir de octubre (temporada de invierno), después de que una encuesta a escala europea de 1.000 pasajeros mostrara que la mitad de los pasajeros pagarían tarifas más altas para evitar volar con los niños de otras personas.

Según informó la compañía, la encuesta mostró que un tercio de los pasajeros (36%) han tenido vuelos desagradables por los molestos ruidos de los niños de otras personas, y uno de cada cinco personas (18%) insta a Ryanair a que restrinja el número de niños en los vuelos.

Si bien la encuesta demostró que los pasajeros prefieren evitar a los niños de otras personas, también determinó que la «culpa» realmente es de los padres, señaló la aerolínea de bajo coste.

Según datos de Ryanair, el 50% de los padres esperan un «trato especial» porque tiene hijos. Asimismo, el 25% de los padres permiten que los niños molesten a los pasajeros de los asientos de atrás y el 10% dejan a los niños correr por los pasillos o dar patadas a los asientos.

Además, un 15% de los padres embarcan tarde y hay que esperar a que estén acomodados

El responsable de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, explicó que «cuando se trata de niños a todos nos gustan los nuestros, pero está claro que preferiríamos evitar a los pequeños monstruos de otras personas cuando se viaja. A la mitad de nuestros pasajeros les gustaría dividir los aviones en ‘área de adultos’ y ‘área de familias’, pero esto no es posible de llevar a cabo gracias a nuestra política de libre elección de asientos, con prioridad de embarque opcional».

Sin embargo, añadió, «hay una clara demanda de vuelos ‘libre de niños’. De este modo Ryanair creará vuelos sin niños en las rutas de alta frecuencia desde el inicio de nuestro programa de invierno en octubre», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído