El COI alaba los preparativos de Londres 2012 pese a los recientes problemas

Inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI) alabaron este viernes a través de un informe a los organizadores de Londres 2012, pese a una reciente amenaza de seguridad, las persistentes preocupaciones sobre el transporte y una serie de luchas internas por los ingresos.

El presidente de la comisión coordinadora del COI, Denis Oswald, calificó su octava visita a Londres como «muy exitosa» y dijo que iba a hacer dos viajes más antes de que empiecen los Juegos en julio del próximo año. Una cifra bastante menor si se la compara con las 25 visitas que hizo antes de Atenas 2004.

Oswald felicitó a los organizadores de Londres 2012 (LOCOG) durante una rueda de prensa a la que asistió el presidente del comité, Sebastian Coe, y el director ejecutivo, Paul Deighton, para abordar y resolver todos los asuntos planteados en su última visita.

Algunos aspectos, como el transporte, serán monitoreados cuidadosamente durante los próximos meses, pero Oswald dijo que estaba «convencido de que la situación iba a estar bien». Oswald sostuvo que la Villa Olímpica será «una de las mejores de la historia para los deportistas», mientras que calificó la planificación del legado como «excelente».

Sin embargo, Oswald reconoció que el controvertido y costoso centro acuático probablemente lucirá mejor después de los Juegos, cuando se retiren las casetas provisionales.

«Me gustaría expresar mi sorpresa respecto a que a veces en los diarios británicos hay algunas dudas expresadas sobre el espíritu del legado de estos Juegos», dijo. «Para mí, mirando hacia atrás las experiencias anteriores, creo que es realmente un excelente ejemplo de legado», agregó.

PREOCUPACIONES DE SEGURIDAD

El arresto esta semana de dos guardias que trabajaban para la empresa de seguridad del Parque Olímpico bajo sospecha de posesión de explosivos ha estado en los titulares más recientes, pero Oswald no se vio preocupado.

«La información que recibimos es que este caso no está relacionado con el terrorismo, es una especie de evento paralelo y esto no pone en cuestión todos los esfuerzos que se hacen para asegurar que la seguridad está garantizada», dijo.

«Sabemos todos los esfuerzos que hacen las diferentes autoridades a fin de respetar el hecho de que la seguridad sea la máxima prioridad en el evento», agregó.

Los diarios británicos también han dedicado una amplia cobertura a una disputa entre la Asociación Olímpica Británica (BOA) y el LOCOG por los beneficios de los Juegos, y la antigua decisión del BOA de llevar su queja ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

«Creemos que el TAS no tiene jurisdicción sobre el caso, porque la cláusula del acuerdo de comercialización conjunta dice que todas las disputas deben ser incluidas y que ningún caso debe ser iniciado por otro órgano jurisdiccional u otra parte», dijo Oswald.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído