Obama destaca el «esencial» trabajo de Naciones Unidas para construir «un Afganistán más fuerte»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado este viernes el ataque registrado en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif contra la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) y ha destacado el «esencial» trabajo que realiza esta organización para construir «un Afganistán más fuerte».

«Condeno en los términos más rotundos posibles el ataque de hoy contra la UNAMA», ha manifestado en un comunicado. Obama ha transmitido sus «más profundas condolencias» a los familiares de las víctimas y a los heridos.

El mandatario norteamericano ha recordado que «los valientes hombres y mujeres de Naciones Unidas, incluidos los trabajadores afganos, realizan una labor en apoyo a la población local». De hecho, ha añadido, «su trabajo es esencial para construir un Afganistán más fuerte en beneficio de todos los ciudadanos».

«Subrayamos la importancia de la calma y pedimos a todas las partes que rechacen la violencia y resuelvan sus diferencias a través del diálogo», concluye la nota de la Casa Blanca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído