22M-Chaves dice que PP usa la «bazofia» de actas de ETA para atacar al Gobierno porque ha luchado «bien» contra la banda

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha considerado este viernes que el PP está usando la «bazofia» de las actas de ETA para «atacar» al Ejecutivo porque ha luchado «bien» contra la banda a lo largo de los últimos años.

Durante un mitin celebrado en la localidad de Getafe, Chaves ha señalado que cada vez que se acerca un proceso electoral los ‘populares’ «utilizan una cosa muy seria» para España «como es la lucha contra el terrorismo de ETA».

«Hace unos días, cuando hemos estado viendo todo el proceso de Sortu de presentar sus estatutos ante el Tribunal Supremo para ser legalizados, el PP ha dicho que esos documentos no son creíbles y en consecuencia Sortu no debe ser legalizado», ha resumido.

A continuación, ha explicado que ahora, cuando se ha presentado la «bazofia de las actas de ETA» en las que se «refieren» al Gobierno, el PP «las utiliza para atacar al Gobierno y le dan credibilidad para atacar al Gobierno».

«¿Y por qué atacan? Porque el Gobierno lo ha hecho bien en la lucha contra ETA y porque hoy si tenemos a ETA en una situación de gran debilidad, la tenemos en un rincón, es porque el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer y el PP no lo asume, le cuesta asumir que la estrategia del Gobierno ha conducido a ETA a la situación de debilidad en la que se encuentra en estos momentos y por eso creo que los ciudadanos le pedirán cuentas», ha razonado.

«MANIPULAR EL VOTO»

El ministro también ha acusado al PP de no «arrimar el hombro» para salir de la crisis y ha subrayado que este partido «sólo ha presentado una propuesta» para superar la actual situación económica y es anticipar las elecciones.

«Como la única propuesta que ha presentado es una propuesta que ha fracasado, ahora lo que quieren hacer es convertir las elecciones municipales y autonómicas en unas generales anticipadas. Eso es tergiversar el sentido de las elecciones municipales, manipular el voto de los ciudadanos», ha sentenciado.

Por ello, ha instado a los suyos a defender a lo largo de la campaña a defender el derecho de los ciudadanos a elegir a sus alcaldes y a sus concejales y ha dicho que después llegarán los comicios generales y el PSOE también los ganará.

A su juicio, al PP «le ha dado un auténtico ataque de ansiedad por llegar al Gobierno cuanto antes» y «no ha hecho nada por las crisis», mientras que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero «ha adoptado medidas duras, que quizá en un primer momento pueden ser incomprendidas pero que son las medidas necesarias para salir de la crisis y ayudar a la situación de los trabajadores».

«Lo único que quiere el PP es llegar al Gobierno, lo demás le importa poco: la crisis, los parados, los pensionistas, los trabajadores. Lo único que le interesa es utilizar todo si utilizando todo puede atacar y desgastar al Gobierno de España», ha enfatizado.

Tras hacer un breve repaso por las intenciones de los ‘populares’ de cara a los comicios, ha llamado al auditorio a movilizarse para que el PSOE gane las elecciones el 22 de mayo porque de ese modo se podrá «defender lo público».

En este punto, ha asegurado que la Comunidad de Madrid es la región que menos gasto en servicio público hace en toda España, «un 10 por ciento del PIB frente al 18 por ciento de la media española».

«No me estoy inventando absolutamente nada. Eso quiere decir que se está produciendo un deterioro de los servicios públicos, que se esta transfiriendo dinero de la enseñanza pública a la privada y que se está transfiriendo dinero del sistema público de salud al privado», ha agregado.

Por ello, ha precisado que los ciudadanos necesitan alcaldes y presidentes socialistas, para lo que es necesario que el PSOE le diga a la gente que es «un partido de Gobierno». «Si hubiéramos hecho cosas fáciles, cosas bonitas, hubiéramos hundido más a este país en la crisis. Estamos haciendo lo que un Gobierno de izquierdas tiene que hacer en momentos claves y difíciles», ha puntualizado.

«El problema es que la gente se quede en su casa porque la situación es muy difícil y la crisis desgasta mucho y necesita una explicación por parte de nosotros. Si tenemos confianza en nosotros mismos, si ejercemos el liderazgo, si asumimos lo que hemos hechos y salimos a la calle a explicarlo, ganaremos. Hay que querer ganar y si queremos ganar, ganaremos», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído