Caamaño dice que la decisión de Zapatero es de «gran demócrata» y «gobernante responsable»

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, considera que la decisión anunciada este sábado por el presidente del Gobierno, José luis Rodríguez Zapatero, de no volver a presentarse como candidato es «la decisión de un gran demócrata» y de un «gobernante responsable».

«Seguiremos empeñados hasta el último día en seguir trabajando y en sacar a este país de la crisis económica en la que vivimos», explicó antes de tomar parte en un mitin del PSOE en la capital grancanaria.

Caamaño dijo que «lo mejor» que se puede decir ahora del presidente del Gobierno es que ha mostrado «responsabilidad de Gobierno y democracia».

El ministro dijo también que el PSOE tiene «muchísimas personas y muy valiosas para sustituir a Zapatero» y «que el candidato que salga contará con el apoyo de todos y será muchísimo mejor que Rajoy». «Lo importante es que saldremos mas unidos en torno a ese candidato», explicó.

Además, se mostró convencido de que en las elecciones del 22 de mayo los españoles van a «saber valorar el esfuerzo» de sus representantes a cada Administración y en clave nacional «el esfuerzo de las medidas de reforma».

Sobre las nuevas iniciativas políticas de la izquierda abertzale dijo que «tendrán que estudiar jurídicamente cualquier movimiento que se produzca, como hasta ahora, y en caso de que no se cumpla la ley allí» estarán «para presentarlo ante la Justicia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído