El Gobierno se plantea usar fondos privados para los trabajos de reconstrucción

El Gobierno japonés se plantea usar fondos privados para potenciar los trabajos de reconstrucción en las áreas afectadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo. Estos fondos serían utilizados para construir infraestructura social operativa, según han informado fuentes gubernamentales.

Entre los proyectos que se han de llevar a cabo se encuentra el aeropuerto de Sendai, totalmente devastado por el tsunami. Otros proyectos que se consideran son los sistemas de agua y alcantarillado de los ayuntamientos y los sistemas portuarios y de gas, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Para ello el Gobierno quiere acelerar la aprobación de una ley sobre la iniciativa financiera privada. Con la revisión, el sector privado podrá involucrarse no únicamente en la financiación, sino también en la administración de los proyectos de infraestructuras.

Mientras tanto, el Gobierno está dibujando diversos presupuestos suplementarios para el año fiscal 2011, pero no está claro todavía de dónde obtendrá el dinero para los mismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído