José Blanco asegura que «nunca» se ha planteado suceder a Zapatero ni en el partido ni en el Gobierno

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado que «nunca» se ha planteado suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como líder del partido y tampoco como presidente del Gobierno.

A una pregunta del público en un foro empresarial en Boiro (A Coruña) sobre si está dispuesto a suceder a Rodríguez Zapatero como secretario general del partido y como presidente de España, Blanco ha afirmado que nunca se lo ha planteado. A esta respuesta, alguien desde las butacas de asistentes ha contestado con un «pero puede ser», lo que ha provocado la sonrisa del ministro de Fomento y el aplauso del auditorio.

En este sentido, Blanco ha remarcado que este sábado es «un día muy importante» porque el presidente del Gobierno «ha dado una lección de generosidad», de la que ha dicho «sentirse muy orgulloso».

Asimismo, también el público le ha cuestionado sobre la posibilidad de elegir un candidato entre Alfredo Pérez Rubalcaba o Carmen Chacón. «El que decida el partido a partir del 22 de mayo será mi candidato», ha respondido.

Según ha destacado Blanco, el aspirante se decidirá «a través de la democracia» y «no del dedazo». «No se sabrá hasta ese momento quién es candidato», ha subrayado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído