Al menos un muerto durante las protestas contra la quema del Corán en Kandahar

Al menos una persona ha muerto y doce más han resultado heridas este domingo en la región de Kandahar en los disturbios registrados durante una nueva jornada de protestas por la quema de un ejemplar del Corán por parte de pastores radicales en Florida el pasado 20 de marzo, ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok citando fuentes oficiales.

En concreto, un médico del hospital Mirwais ha informado bajo condición de anonimato del ingreso de un cadáver de un individuo fallecido durante la revuelta en el distrito de Panjawi, situado al oeste de la ciudad de Kandahar. Un testigo presencial citado por Pajhwok ha confirmado que hay un fallecido y al menos tres heridos más en un tiroteo entre policías y manifestantes.

Las autoridades no han confirmado esta muerte, pero sí han informado de tres policías heridos por las piedras lanzadas por los manifestantes.

El sábado otras 16 personas murieron y 81 más resultaron heridas en las protestas solo en Kandahar y en Panjwai, unos disturbios que desde el la oficina del gobernador de la provincia consideran instigados por los talibán para crear inseguridad.

El propio gobernador de Kandahar, Turayali Wesa, ha ordenado a las fuerzas de seguridad que proteja a los manifestantes, a la población en general y la propiedad privada, pero alertó de la posible presencia de «elementos destructivos» que intentarían infiltrarse en las protestas para provocar víctimas civiles.

Las protestas han provocado el cierre de los comercios y la gran parte de la población ha optado por encerrarse en sus casas.

Las manifestaciones se han sucedido en distintos puntos del país y en ellas se han coreado consignas contra Estados Unidos, su presidente, Barack Obama, y el Gobierno afgano liderado por el presidente Hamid Karzai.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído