López-Istúriz (PP) cree que la UE tendrá en cuenta la «debilidad» de Zapatero en las negociaciones europeas

El eurodiputado del PP y secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, considera que los mandatarios de la UE tendrán en cuenta la «debilidad» en la que se encuentra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las negociaciones europeas que se lleven a cabo a partir de ahora, como la de la Política Agraria Común (PAC) o las perspectivas financieras.

«Ahora habrá que ver con lupa todas las negociaciones que se llevan a cabo, como la PAC o las perspectivas financieras. Tendremos que estar muy atentos», ha declarado López-Istúriz a Europa Press, después de criticar duramente que esta situación de «transición» se vaya a prolongar durante un año.

A su entender, si Zapatero hasta ahora tenía «poca autoridad» en Bruselas, ahora tendrá menos porque «el presidente del Gobierno está en situación de salida». Según ha recordado, el ex presidente José María Aznar anunció su marcha con antelación y actuó «con mando en plaza». «A Aznar no le faltaba nadie el respeto en el Consejo Europeo», ha apostillado.

Además, López-Istúriz ha insistido en que los españoles podrían tener «envidia» de lo que ocurre en Portugal, donde los ciudadanos van a tener «oportunidad de expresar su voluntad de cambio». «Si el PSOE cree tanto en la democracia interna, aparte de consultar a los afiliados del PSOE en un proceso de primarias, también podría consultar con el pueblo español», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído