Alonso cree que la economía española arroja «datos esperanzadores» que «aterran» al PP

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha asegurado este sábado en Burgos que la economía española arroja «datos esperanzadores» que «aterran» al PP.

Alonso, que ha participado en el acto de presentación de la candidatura socialista de Luis Escribano al Ayuntamiento de Burgos, ha destacado la importancia de las medidas aplicadas por el Gobierno en las diferentes materias y ha asegurado que «nunca» en España se han hecho «tantas cosas» como en los mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero.

En consonancia a esto, ha elogiado el «esfuerzo histórico» en materia de pensiones, el impulso a las infraestructuras y los avances sociales obtenidos en ámbitos como el de la dependencia.

Respecto a la situación económica, ha recordado que los «problemas» del sistema económico español comenzaron en 1996 con el Gobierno de José María Aznar, en el que «el PP acostumbró al país a poner ladrillo».

En este sentido, ha señalado que el PSOE «no tuvo tiempo» de aplicar las modificaciones necesarias para cambiar el modelo económico español antes de la crisis, aunque ha insistido en que «lo intentó» con medidas como el incremento presupuestario en materia de investigación.

Por último, ha reconocido que el PSOE «ha lidiado con una época dura» en la que se ha puesto de manifiesto la «matraca» de los populares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído