Humala anuncia un diálogo nacional

El candidato Ollanta Humala ha anunciado un diálogo nacional tras conocer que los resultados oficiales de la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas le sitúan a la cabeza, según el informe preliminar divulgado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

«Haremos una gran mesa de Gobierno con todas las fuerzas políticas, sociales y laborales que quieran trabajar con nosotros en este proyecto. Estamos dispuestos a hacer muchas concesiones por la unidad de Perú», ha dicho Humala, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ANDINA.

En referencia al primer balance oficial de resultados, el líder nacionalista ha expresado su satisfacción. «Perú ha ganado, la democracia se ha consolidado. El pueblo peruano ha dado un veredicto y hay que respetarlo», ha subrayado.

No obstante, ha reconocido el esfuerzo realizado por los otros candidatos durante la campaña electoral, al afirmar que todos ellos han «trabajado duro», al tiempo que ha considerado que cualquiera podría haber pasado a la segunda vuelta debido a lo ajustado de los porcentajes.

En último término, ha anunciado que el lunes se reunirá con la cúpula directiva de Gana Perú, formación con la que se ha presentado a estos comicios, para diseñar la estrategia electoral de cara a la segunda ronda de votaciones, prevista para el 5 de junio.

«Vamos a afianzar el trabajo director con el elector, que es la base propia de la democracia», ha adelantado desde el hotel Sonesta de San Isidro, donde aguarda los resultados definitivos con sus compañeros de partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído