Unicaja prevé aprobar este jueves el protocolo de intenciones para la integración con Caja España-Caja Duero

Unicaja tiene previsto celebrar este jueves, 14 de abril, un consejo de administración donde aprobarán una propuesta de protocolo de intenciones para la integración de la entidad andaluza con Caja España-Caja Duero, según han indicado a Europa Press fuentes de la caja.

Las fuentes han precisado que se trata de un consejo de administración de carácter ordinario y en él, además de otras operaciones, está previsto abordar la propuesta de protocolo de intenciones para la integración entre ambas entidades.

Asimismo, otras fuentes financieras han precisado a Europa Press que ese mismo día, este próximo jueves, está prevista la celebración de otro consejo de administración en Caja España-Caja Duero, con la misma finalidad.

El pasado 21 de marzo, tanto la unión Caja España-Caja Duero como la propia Unicaja confirmaron la existencia de conversaciones y la firma de un preacuerdo genérico para la integración de las entidades castellano-leonesas y la andaluza.

En sendos comunicados remitido entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas cajas informaron de la firma de un preacuerdo genérico de los presidentes de ambas instituciones con vistas a un eventual proceso de integración, sin que hasta el momento se haya adoptado ninguna decisión al respecto.

Las entidades precisaron entonces que en caso de que los órganos de las respectivas cajas alcanzaran un acuerdo, se comunicaría inmediatamente al mercado.

Posteriormente, en el consejo de administración, de carácter ordinario, celebrado en Málaga el 24 de marzo, el presidente de Unicaja, Braulio Medel, informó al consejo del preacuerdo genérico de los presidentes de la entidad andaluza y de Caja España-Caja Duero con vistas a un eventual proceso de integración, según los términos expuestos a la CNMV, que requerirá la formulación del correspondiente acuerdo y la aprobación del mismo por los órganos de gobierno de las respectivas entidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído