Cascos dice que en Foro Asturias «no caben los que quieren hacer negocio con la política»

El candidato a la presidencia del Principado por Foro Asturias, Francisco Alvarez-Cascos, ha criticado este sábado el «sectarismo y el clientelismo» del Gobierno regional y ha cargado contra quienes quieren hacer negocio con la política, asegurando que «no caben» en su formación.

Durante un acto de partido en Ribadesella, ha considerado que Asturias necesita «aire fresco» y ha apostado por un cambio sustentado en la transparencia de administraciones y políticos.

En este sentido, ha hecho referencia a la polémica sobre el supuesto robo de correos en la Sindicatura de Cuentas, al asegurar que se ha convertido en la forma de enterarse de lo que está ocurriendo en Oviedo. «¿Cómo vamos a pedir a España que nos considere de primera si en Asturias hay ciudadanos de primera y de segunda en función de su carné político?», se ha preguntado.

En consonancia con lo anterior, el ex ministro ha incidido en la importancia de que su partido cuente con un Código Etico que regule la incompatibilidad de determinadas actividades personales y políticas.

Alvarez-Cascos ha reprochado también la política que en Asturias practican «unos apoltronados que dirigen desde la cúspide sin preocuparse por el futuro de los ciudadanos, porque fuera de la misma no son capaces de ganar un euro».

Finalmente, ha aludido a la «mediocridad» de quienes convirtieron el proyecto de la neocueva de Tito Bustillo en un centro de interpretación. «Dejamos un presupuesto y un proyecto y han llegado los mediocres y han dicho que no querían el progreso para Ribadesella, que querían un centro de interpretación», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído