Herrera dice que el futuro del sistema financiero de CyL ha estado condicionado por visiones «localistas e interesadas»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha manifestado este viernes que el los cambios del sistema financiero de la Comunidad, un proceso todavía abierto, han dependido de las cambiantes normas y criterios de la autoridad reguladora y supervisora y, además, han estado «muy condicionados» por visiones «localistas e interesadas».

No obstante, señaló que en este periodo de cambios también se han producido avances y decisiones «responsables, generosas e inteligentes».

Para Herrera, no es momento de centrarse en la «nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue», sino de «tomar buena nota» de la estructura financiera resultante y aprovecharla, vincularla y ponerla a trabajar al servicio de las necesidades del ahorro y del crédito de los ciudadanos, familias y empresas de la Comunidad.

Precisamente este pasado jueves el Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero aprobó el protocolo de intenciones de integración con Unicaja.

Herrera se pronunció de este modo en el Parador San Marcos de León, durante la clausura del foro de balance de la legislatura del PPCyL, un acto en el que también intervinieron la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco; el candidato a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez y el director general del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iriazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído