Pons ve el socialismo una ideología «injusta» porque al PSOE «no se le despeina un pelo» con el caso de Telefónica

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha afirmado este viernes que el socialismo es una ideología «injusta» porque el mismo día que la multinacional privada Telefónica anuncia la supresión del 20 por ciento de su plantilla, mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aprueba subir los bonus a sus ejecutivos sin que al Gobierno, del Partido Socialista (PSOE), «se le despeine un pelo».

González Pons ha sido el primer dirigente nacional del PP en intervenir esta tarde en el XIII Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, la organización del PP que este fin de semana nombrará una nueva Ejecutiva en Zaragoza.

Tras las decisiones adoptadas por Telefónica, los empleados de esta compañía «mirarán al Gobierno y se encontrarán con la cara» del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y de dos de los socialistas que podrían optar a sustituirle como candidato del PSOE a la Presidencia de España en 2012, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón «y pensarán: en realidad es la misma cara porque se trata de las mismas políticas».

Pons ha proseguido indicando que «el problema no es Zapatero; el problema es el socialismo» y ha aseverado que los gobernantes del PSOE «están traicionando la dignidad de los trabajadores, de los jóvenes».

Según el parlamentario nacional, el Gobierno central del José Luis Rodríguez Zapatero «hace tiempo que defiende y piensa más en los intereses» del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, y de las grandes empresas que «en los intereses de los trabajadores, de España, de los españoles».

«INDIGNAOS»

González Pons se ha referido al ensayo político titulado ‘Indignaos’, de Stéphane Hessel, éxito de ventas, para reclamar a los jóvenes del PP que se indignen por la actualidad política y económica. El dirigente ‘popular’ ha afirmado que el PSOE ha prometido a los jóvenes «imposibles» y ha considerado que una juventud «frustrada» debe ser una «fiera» en un contexto como este.

Tras afirmar que el PSOE «solo representa el paro», González Pons ha expresado que «en España hay más de un millón de jóvenes en paro y ha opinado que esto es «un desperdicio incalculable de energía» y «un fracaso que ninguna nación se puede permitir».

Según el secretario de Comunicación del PP, los jóvenes «sois la base que une España a la Tierra y el futuro», a lo que ha añadido que la confianza de un país en su juventud indica las metas que se ha marcado «y hoy el Gobierno de España no confía» en los jóvenes.

Pons ha solicitado al presidente saliente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, que consiga que los jóvenes no se resignen y que pregunten a los socialistas «qué han hecho con vuestros empleos, qué han hecho con vuestra formación; qué han hecho con vuestras becas». Pons ha confiado en que los jóvenes no pierdan el «pulso» con Zapatero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído