El PP de Jerez (Cádiz) se querellará contra Susana Díaz por sus declaraciones

El Partido Popular de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que presentará una querella contra la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, por las declaraciones vertidas este viernes relacionando a la formación popular con la trama Gürtel. Los populares entienden que estas manifestaciones responden a una «campaña política orquestada desde el partido socialista para desacreditar al partido popular».

Desde el PP jerezano, según un comunicado, acusan a la dirigente socialista de «mentir y calumniar», al intentar vincular políticamente el caso Gürtel con Andalucía y Jerez. Los populares consideran que las declaraciones de Susana Díaz no son «más que una muestra de desesperación y mala fe del Partido Socialista, que no encuentra otro medio que la calumnia para intentar tapar la debacle electoral en las elecciones del próximo 22 de mayo». Para el PP, esto demuestra la ausencia de programa «y el agotamiento de un partido que ha perdido la confianza de los ciudadanos».

Susana Díaz, de su lado, había acusado al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, de «mentir» al afirmar que todas las cuentas del su partido están auditadas sin «reparo» por el Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas, por cuanto un informe de fiscalización de este último órgano sobre los gastos electorales de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2004 pone de manifiesto que la empresa Rialgreen, «implicada» en la trama Gürtel, no informó sobre una facturación, como proveedor del PP-A, por importe de 567.047 euros.

En rueda de prensa, Susana Díaz ha insistido en que el dirigente popular «mintió» al asegurar que las cuentas del PP-A estaban perfectamente auditadas por el Tribunal de Cuentas y por la Cámara de Cuentas de Andalucía sin «reparo» alguno, y ha dicho que, sin duda, la estrategia de «maldad, de infamia y de mentira» a la que está recurriendo el presidente del PP-A, Javier Arenas, en sus ataques a la Junta responde al hecho de que se le está «cerrando el cerco».

En opinión de Susana Díaz, el PP-A se está convirtiendo en el «cazador cazado» y se están revelando datos que ponen de manifiesto que los «más estrechos colaboradores» de Javier Arenas podrían estar implicados en la trama Gürtel, como Ricardo Tarno o la candidata a la Alcaldía de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo, según ha apuntando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído